Creamodite

Tipos de marketing digital

¿Qué es el marketing Digital?

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. En este post aprenderás sobre diferentes tipos de marketing y algunas estrategias para mejorar la obtención de datos!

Ventajas del marketing digital

El marketing digital sirve para acercar productos o servicios a posibles clientes en los medios digitales. A diferencia del tradicional cuenta con las siguientes características y ventajas:

Resultados medibles: Esta es la principal y más evidente ventaja que ofrece el marketing digital. Gracias a las múltiples herramientas analíticas, permite hacer un seguimiento más preciso del retorno de inversión (ROI) que el marketing tradicional.

Alcance global: Cuando nos referimos a alcance global queremos decir que, con internet, podemos llegar a personas de cualquier parte del mundo.

Inmediatez: Los medios digitales nos permiten ver los resultados de una campaña en tiempo real, de modo que podemos ajustar y optimizarla en la medida necesaria.

Fidelización: las redes sociales nos permiten generar lazos más fuertes con nuestros clientes, y construir una comunidad online más amplia de la que podríamos en el mundo offline.

Precisión en el target: Mientras que un anuncio de marketing tradicional se imprime a un gran público indiferenciado, en el marketing digital podemos dirigir anuncios a un público determinado, logrando así campañas mucho más eficientes

 

Tipos de marketing

Según sus características y medios podemos clasificar el marketing en 2 tipos: el marketing tradicional y el marketing digital. Dentro de estas existen 2 estrategias diferentes: el inbound y el outbound marketing.

El inbound marketing es una estrategia que se enfoca en desarrollar contenido de calidad para atraer clientes potenciales calificados. Su objetivo es convertir todo este tráfico en clientes fieles a nuestra marca. Esto quiere decir que el cliente se acerca de forma voluntaria a nuestro sitio, no es invasivo.

La estrategia opuesta al inbound es el outbound marketing, que corresponde al marketing tradicional, que utiliza anuncios en prensa, televisión, banners, pop-ups y toda clase de publicidad y/o promoción no esperada por el consumidor (buyer).

El inbound atrae al consumidor, pero sin ser invasivo y el outbound marketing suele ser invasivo, es decir, utiliza medios masivos para tratar de llamar la atención del consumidor.

El contenido generado para campañas de marketing cumple una gran función dentro de la captación de nuevos clientes y la obtención de datos.

3 estrategias para mejorar la obtención de datos:

Lead magnet: Consiste en generar contenidos de interés relacionados con los productos y/o servicios. Por ejemplo, si vendes café en grano, puedes incluir un blog donde se hable de los beneficios del café, o un recetario. *

*Para obtener el beneficio, el posible buyer debe registrarse.

Content upgrade: Se trata de un contenido extra que complementa el original. Por ejemplo, continuando con el caso anterior, un extra podría ser un descargable de los tipos de café y la forma de utilizarlos.

Gift Lead: Es la obtención de un regalo a partir del registro, generalmente se envían complementos, libros, recetas, etc.

Si quieres saber más sobre las herramientas para el marketing digital haz click aquí

En Creamodite acercamos a la juventud a nuevas oportunidades laborales

A través de Work Experience Fashion creamos un programa de prácticas laborales remuneradas en el extranjero, pudiendo acceder a tu primera experiencia laboral en carreras como el diseño gráfico, marketing y comunicación, diseño de moda, diseño de interiores, diseño de videojuegos, arquitectura, comercio internacional, administración, entre otros!

Si quieres ser parte de esta iniciativa o recibir más información no dudes en escribirnos a info@workef.com

Si quieres conocer más hazte socio aquí

Redacción de  Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

4 Mercados de criptomonedas

En este artículo te contaremos sobre 4 mercados de criptomonedas, sus características y distintivos. Pero antes de comenzar debemos recordar algunos conceptos sobre qué

Read More »

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡ya casi estamos!

En Creamodite, nos tomamos muy en serio tu privacidad. 

Para suscribirte a nuestro newsletter, confirma tu dirección de correo electrónico.

Revisa tu bandeja de entrada, encontrarás un correo nuestro.