Creamodite

perfil de Linkedin para triunfar

PRÁCTICAS PROFESIONALES

En el mundo hiperconectado en el que vivimos las redes sociales tienen especial importancia a la hora de buscar entrar en el mercado laboral. Aquí te contamos lo que debe tener tu perfil de Linkedin para triunfar. La red social para profesionales es LinkedIn por lo tanto resulta indispensable estar en esta plataforma ahí si estás en búsqueda de oportunidades laborales. Pero no es suficiente con tener una cuenta de LinkedIn, es necesario mantenerlo actualizado ya que es nuestra carta de presentación al mundo laboral. Aún si estás en la carrera o si estás realizando tus prácticas profesionales es muy importante que tu perfil se mantenga activo y presentable.

No basta con abrir tu cuenta en Linkedin

Abrir la cuenta es el primer paso pero como toda red profesional LinkedIn requiere dedicación para ser de utilidad. Debes tener en mente que tu perfil de LinkedIn será tu carta de presentación para muchos contactos de tu sector y/o clientes potenciales.

Por ello, para que el perfil que mostramos en LinkedIn sea profesional y completo es necesario poner atención a cada uno de los elementos que lo conforman, desde la foto de perfil hasta las recomendaciones laborales. Cada detalle cuenta para tener un perfil de Linkedin que te haga triunfar.

Todos los elementos deben ser profesionales, eso incluye también la redacción y el contenido que decidas compartir.

Primera impresión de tu perfil de Linkedin

La primera impresión es la más importante, ¡cuídala!

Está comprobado que un perfil con fotografía genera mucha más confianza que uno sin foto. Entonces, la fotografía que elijas debe reflejar profesionalidad, eso significa que lo único que debe verse eres tú. Hay que evitar fotografías grupales, con amigos o familiares, o recortar a otras personas de la foto. Cuida que se te vea la cara y se te reconozca, es decir que la iluminación sea la adecuada y esté actualizada.

Tu fotografía será la única imagen que tenga de ti esa persona que entre a tu perfil, por lo tanto muéstrate con seguridad. Además de la foto de perfil hay una imagen de fondo que en realidad es un gran escaparate, por lo que asegúrate que la fotografía que coloques corresponda con el sector al que te dedicas.

El contenido importa

Después de la parte más gráfica, asegúrate de rellenar todos tus datos de perfil. Desde escribir correctamente tu nombre y apellidos hasta redactar tu experiencia laboral, ¡todo cuenta! Vivimos en un mundo diverso y globalizado por lo que Linkedin te permite colocar los pronombres con los que te sientes identificado y te da la opción de grabar cómo se pronuncia tu nombre. Esta es una gran herramienta para comunicarnos de forma asertiva y profesional. El titular profesional es importantísimo ya que se encarga de posicionar el perfil. Por ello es el lugar indicado para colocar las palabras clave de tu sector con las que quieres que te encuentre tu red, reclutadores y otros profesionales.

Finalmente de nada sirve que te encuentren si no es posible contactarte. Tu correo electrónico y teléfono son indispensables. Asegúrate de colocar un correo profesional y no el que te abriste con 15 años. Además si tienes un portafolio o si muestras tu trabajo en otras plataformas o redes sociales, muéstralo en esta sección de datos.

La experiencia es fundamental

En el apartado sobre ti debes enganchar a las personas que lean quién eres. Es muy importante que incluyas palabras clave de tu sector pero también que hables sobre tus aptitudes. Esta sección hazla hablando en primera persona siempre.

Ya sea que tienes años de experiencia o que acabas de salir de la carrera, la sección de experiencia laboral es fundamental para que la gente vea tu profesionalidad.
Si no cuentas con ninguna experiencia no te agobies, siempre hay algo que nos ha dado experiencia, ya sean los proyectos de la escuela, un voluntariado o las prácticas profesionales. Por eso, éstas últimas, son tan importantes, pues te permiten obtener experiencia en tu sector.

Así que si realizaste o estás haciendo prácticas profesionales no dudes en escribirlas y detallarlas. Piensa en todas las actividades que llevaste a cabo y lo que aprendiste ejecutándolas. No tiene nada de malo poner la experiencia en prácticas, al contrario, mostrarás que tienes interés por integrarte al mundo laboral.

También hay un apartado para formación en el que debes poner tu nivel académico y aquellos cursos y formaciones que has realizado.

Broche de oro para cerrar

Casi al final del perfil podrás colocar todos tus conocimientos y aptitudes. En esta sección las palabras clave también ayudarán mucho a posicionarte.

Finalmente hay una sección de recomendaciones que es sumamente importante ya que genera mayor credibilidad a lo colocado en los puntos previos. Por ello, solicita recomendaciones a aquellas personas con las que has trabajado o realizado prácticas y que sepas que son capaces de hablar sobre tu trabajo.

Ser activo en LinkedIn es la recomendación final que tenemos. Interactúa con tus contactos y comparte información valiosa.

work fashion experience

Work Experience Fashion te permite realizar convenios con diversas empresas del diseño y la cultura en España para que vivas una experiencia completa de prácticas remuneradas internacionales. Si quieres más información puedes visitar nuestra web  o escribirnos al whats : 0034 686212882 o al email info@workef.com

Redacción de Brisna Zaragoza para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

Fashion Experience x WEF

“El aprendizaje compartido y la constante actualización son la mejor manera de crear nuevos profesionales para el mundo de la moda”. Soy Adolfo Fuerte

Read More »

Fashion Experience x WEF

“El aprendizaje compartido y la constante actualización son la mejor manera de crear nuevos profesionales para el mundo de la moda”. Soy Adolfo Fuerte

Read More »

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡ya casi estamos!

En Creamodite, nos tomamos muy en serio tu privacidad. 

Para suscribirte a nuestro newsletter, confirma tu dirección de correo electrónico.

Revisa tu bandeja de entrada, encontrarás un correo nuestro.