Creamodite

prácticas remuneradas

en el extranjero es posible

Realizar un programa de prácticas en el extranjero es una de las experiencias más valiosas para tu futuro profesional. Poder poner en práctica tus conocimientos y vivir la experiencia de desarrollo en un contexto internacional es ya en sí un acierto pero si además puedes obtener una remuneración por ello, ¡aún mejor! El valor añadido de una experiencia profesional en el extranjero es una forma estupenda para comenzar a elaborar tu currículum y destacar en el ámbito profesional. Actualmente es muy viable obtener este tipo de experiencias que más allá de un primer trabajo es el inicio de tu vida laboral y la oportunidad de establecer los parámetros de tus expectativas a futuro.

¿Por qué hacer prácticas profesionales?

Para comenzar debemos hablar sobre el rol de las prácticas profesionales. Éstas son consideradas el primer escalón de la vida profesional del alumno. A través de ellas el estudiante comienza a integrarse al mercado laboral.

Esta experiencia es indispensable para que el alumno ponga en práctica los conocimientos adquiridos en su etapa de formación. Durante ésta, el practicante se enfrenta a situaciones reales del sector de interés y es capaz de alcanzar un cierto grado de productividad demostrable. Esto último es muy valioso a la hora de comenzar la búsqueda formal de empleo.

¿Qué son las prácticas remuneradas?

Si además de la experiencia en la industria y de las habilidades que se desarrollan durante el periodo de prácticas, se obtiene una compensación económica por éstas, mejor. No siempre es posible que durante esta primera experiencia laboral haya una remuneración. Sin embargo, cada vez más empresas consideran importante ofrecer un apoyo económico que, aunque significativo, promueva una sana cultura del empleo.

Si bien la remuneración para alguien en prácticas suele ser mínima,  el monto varía dependiendo la empresa y, por supuesto, la posición. Sin embargo es recomendable ver esta remuneración como un apoyo económico básico para cubrir gastos como el transporte o la comida.

La experiencia internacional

Finalmente si en tus posibilidades está viajar al extranjero para realizar las prácticas vivirás una experiencia completa. Ganarás la seguridad necesaria para enfrentarte al mundo laboral y las vivencias que un país diferente te brinda.

Esto además es muy llamativo para las empresas a las que te postules ya que vivir fuera de tu país implica madurez, flexibilidad y adaptabilidad. Estos tres factores están muy bien valorados en muchas empresas.

¿Cómo realizar prácticas remuneradas en el extranjero?

Actualmente, y gracias a la globalización, obtener una experiencia profesional en el extranjero es muy viable. Antes que nada debes investigar y asegurarte de que la institución, empresa o programa con el que te asesores, sea confiable. Para ello puedes buscar experiencias previas por internet o solicita que te contacten con alguien que pueda hablarte sobre su experiencia.
Una vez que hayas comprobado que es confiable entonces pide apoyo para comprender los siguientes pasos. Recuerda que si vas a hacer las prácticas en el extranjero deberás realizar trámites para tu estadía en el país.

¡Revisa todo lo que necesitas para vivir esta experiencia fuera de casa!

 

Elegir empresa

Este paso es decisivo para que tu experiencia en una práctica remunerada sea adecuada. Revisa todas las posibles empresas y analiza por qué te gustaría entrar ahí. No te dejes llevar sólo por el nombre de las empresas, indaga sobre lo que hacen y si esto es compatible con tu proyecto de vida. Es decir, si lo que te interesa es desarrollarte en el área de marketing y la empresa está enfocada en patronaje y confección, seguramente no sea la mejor opción para ti, a menos que la empresa muestre interés y requiera un perfil como el tuyo

También debes tomar en cuenta el tamaño de la empresa. Si te interesa aprender mucho de rangos superiores pero participar de forma menos activa entonces una empresa grande será ideal. Si lo que quieres es ser muy activo y aprender haciendo, entonces una empresa mediana o pequeña se ajustará más a tus expectativas.

¡Así que no lo pienses más y realiza tus prácticas profesionales en el extranjero cuanto antes!

 

Work Experience Fashion te permite realizar convenios con diversas empresas del diseño y la cultura en España para que vivas una experiencia completa de prácticas remuneradas internacionales. Si quieres más información puedes visitar nuestra web  o escribirnos al whats : 0034 686212882 o al email info@workef.com

Redacción para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

Fashion Experience x WEF

“El aprendizaje compartido y la constante actualización son la mejor manera de crear nuevos profesionales para el mundo de la moda”. Soy Adolfo Fuerte

Read More »

Fashion Experience x WEF

“El aprendizaje compartido y la constante actualización son la mejor manera de crear nuevos profesionales para el mundo de la moda”. Soy Adolfo Fuerte

Read More »

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡ya casi estamos!

En Creamodite, nos tomamos muy en serio tu privacidad. 

Para suscribirte a nuestro newsletter, confirma tu dirección de correo electrónico.

Revisa tu bandeja de entrada, encontrarás un correo nuestro.