Creamodite

NFT´s

moda y criptomonedas

NFT´S y moda digital: En este post te contaremos un poco más sobre la digitalización, el metaverso y las criptomonedas como parte de una nueva era virtual, así como su relevancia y aplicaciones en moda.

El metaverso ha sido algo que ha dado mucho de que hablar desde hace unos meses.

Actualmente nos encontramos en un punto crítico en cuanto a innovación. La clave está en saber cómo sumarnos a estas nuevas oportunidades.   

El metaverso, la digitalización y el uso de criptomonedas como medio de cambio son temas crecientes. Los retailers online están ya adoptando este medio de pago. Empresas como PayPal anunciaron una nueva funcionalidad conocida como Checkout with Crypto, que permite a los clientes pagar sus compras con criptomonedas.

La moda digital es una realidad. Existen diferentes criptomonedas, una de las más utilizadas en la industria de la moda es el NFT.

¿Qué son los NFT´s?

NFT son las siglas en inglés de token no fungible, lo que significa que se tratan de activos únicos, algo así como los cromos deportivos exclusivos o una prenda de vestir vintage de edición limitada.

Incluyen todo tipo de objetos digitales, como dibujos, canciones, gifs e incluso tweets antiguos.

Cada NFT se genera una sola vez, lo que significa que no se pueden replicar ni sustituir. La gente puede crear sus propios NFT para venderlos online en los Marketplace emergentes de NFT, y los compradores pagan con criptomonedas.

Después, se pueden almacenar en la criptocartera del propietario y se pueden utilizar de la forma que se desee.

Fotografía de Xataca: Open Sea marketplace de NFT´S

¿Cómo funcionan los NFT´s?

Criptomonedas como las NFTs se integran a una nueva tendencia digital. Este medio de pago se crea e intercambia a través de tecnología blockchain.

En resumen, los NFT son básicamente productos de blockchainque pueden intercambiarse en mercados de blockchain.

Funciona a través de una cadena de bloques que registran las transacciones.Si se quisiera corromper un sistema blockchain, habría que cambiar todos los bloques de la cadena. Esto hace de este nuevo sistema una garantía de transparencia.

Por lo tanto, un NFT, no puede cambiarse sin un registro. Es por esto que se puede verificar fácilmente si una imagen es un NFT original o no, así como identificar todo su historial. 

Mediante la emisión de certificados digitales NFT, los e-commerce pueden ofrecer un incentivo para que la gente compre determinados productos de colección, al ya que van a obtener un certificado de propiedad irrevocable sobre ellos.

Fuente: Todos los derchos de Xataca

Prueba de propiedad y autenticidad

La prueba de propiedad y autenticidad es algo muy popular en el mundo de los objetos de colección porque es esencial para garantizar la autenticidad de un producto.

Los certificados digitales de propiedad y autenticidad existen desde hace tiempo, pero con la llegada de los NFT el proceso de verificación se ha agilizado.

Todo es nuevo en el mundo del NFT y todavía tiene un largo camino que recorrer para convertirse en algo verdaderamente popular.

Sin embargo, ya ha creado una tendencia emergente en el ámbito del cripto, con numerosas celebridades y multimillonarios invirtiendo en estos activos.

Es un mercado en constante movimiento, por lo que hay que estar atento a las tendencias y a los obstáculos que puedan surgir en el camino.

En Creamodite somos pioneros en el proceso de digitalización de la moda.

Trabajamos para el área de comercio y cultura del Ayuntamiento de Madrid digitalizando la moda, espectáculos y entretenimientos, si quieres ser parte de esta iniciativa puedes escribirnos a info@workef.com

Si quieres conocer más hazte socio aquí.

Redacción de Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

4 Mercados de criptomonedas

En este artículo te contaremos sobre 4 mercados de criptomonedas, sus características y distintivos. Pero antes de comenzar debemos recordar algunos conceptos sobre qué

LEER MÁS

4 Mercados de criptomonedas

En este artículo te contaremos sobre 4 mercados de criptomonedas, sus características y distintivos. Pero antes de comenzar debemos recordar algunos conceptos sobre qué

LEER MÁS

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡ya casi estamos!

En Creamodite, nos tomamos muy en serio tu privacidad. 

Para suscribirte a nuestro newsletter, confirma tu dirección de correo electrónico.

Revisa tu bandeja de entrada, encontrarás un correo nuestro.