Creamodite

Moda digital

El futuro es ahora

La moda digital es la nueva revolución. En nuestro artículo anterior La digitalización de la moda, hemos explorado las oportunidades de innovación que ofrece el avance de la transformación digital. Hoy nos centraremos en temas concretos y referencias emblemáticas de la moda digital. Porque el futuro es ahora!
Fuente: todos los derechos de Carlings

Diseño digital

Las técnicas en moda digital o digital fashion + el diseño 3D nos ayudan a diseñar prendas hiper realistas con texturas y aspecto difíciles de diferenciar de la realidad. Vizoo y Seddi son dos plataformas que se especializan en digitalizar tejidos que podremos utilizar después en nuestros diseños 3D o en nuestra propuesta de ropa digital.

Existe también una plataforma que se llama Swatchbook que permite el almacenamiento para que:  diseñadores, marcas y fabricantes creen su biblioteca, organizar, explorar, visualizar y compartir fácilmente.

A la hora de diseñar existen diferentes plataformas como CLO, Browzwear y Optitex. Cada una con prestaciones diferentes según las necesidades. Pero si lo que queremos es transformar todo el flujo de 2D a 3D. Hay empresas especializadas como Pixelpool o Virtuality.Fashion.

Expivi es una plataforma para crear experiencias virtuales en el mundo del retail.

 

 

Moda Digital

The Fabricant, es uno de los principales exponentes de las “Maison de moda digital”y como explica su leiv motif:

“Always digital, never physical”

No desperdiciamos más que datos y no explotamos más que nuestra imaginación. Operando entre moda y tecnología. Fabricando alta costura digital y experiencias.m «En el panorama moda digital nacional. Eva Iszoro se lleva la palma con su trabajo, pero también  con sus prendas y su propuesta visual.

Atacac es la propuesta del diseñador Richard Lindvskist super interesante para explorar. Por otro lado está la firma Carlings y su ropa virtual. Merece la pena estudiar a estos diseñadores de vanguardia.

La plataforma de divulgación  WEF informa constantemente de propuestas interesantes en moda y moda digital. Además ofrece workshops con algunos de estos diseñadores.

 
Fuente: todos los derechos de Gucci

Showroom Virtual

Más allá de las propuestas en diseño y moda digital… El confinamiento y distancia social  han hecho que usemos nuestra imaginación para encontrar nuevas soluciones… así que una nueva propuesta llega en forma de showroom digital.

El showroom digital han permitido poder ver colecciones como alternativa al showroom físico. Además, podemos ver las prendas en 3D desde diferentes ángulos y jugar con el ratón para moverlas, para ver todos los detalles.

El 17 de Mayo, la firma Gucci inauguró su tienda virtual The Gucci garden Experience. Una experiencia virtual para adentrarnos en el mundo de la firma. Dar un paseo por la tienda y ver los productos diseñados especialmente para otra realidad.

Gucci ha hecho historia por haber vendido el primer bolso virtual por 4.300€

Pasarela Virtual

La imposibilidad de viajar ha hecho replantearnos y poner en duda los desfiles físicos. Por eso hemos tirado de la tecnología a nuestra disposición para extendernos más allá de la realidad física y nos han llegado propuestas super bonitas, como los desfiles de títeres de Moschino o el desfile de Saint Laurent en la tundra.

La moda digital ya está aquí y ha llegado para quedarse.

Redacción de  Manuel Riobo para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

4 Mercados de criptomonedas

En este artículo te contaremos sobre 4 mercados de criptomonedas, sus características y distintivos. Pero antes de comenzar debemos recordar algunos conceptos sobre qué

Read More »

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡ya casi estamos!

En Creamodite, nos tomamos muy en serio tu privacidad. 

Para suscribirte a nuestro newsletter, confirma tu dirección de correo electrónico.

Revisa tu bandeja de entrada, encontrarás un correo nuestro.