Creamodite

METAVERSO

LAS MARCAS DEPORTIVAS PRIORIZAN LA COMUNIDAD

Cada vez es más evidente que las marcas deportivas priorizan las estrategias hacia la comunidad del Metaverso. Sabemos que los juegos virtuales han ganado más popularidad que nunca y Roblox es el ejemplo perfecto de ello.

LA PLATAFORMA

Roblox es una plataforma de metajuegos en donde los usuarios dan forma a su mundo virtual y lo comparten. Es decir, Roblox sirve como base para que cada usuario pueda crear sus propios videojuegos. Además los diversos mundos se van creando a partir de piezas de diferentes tamaños y materiales, haciéndolo muy parecido a construir con piezas de Lego.

En el actual escenario en el que las marcas deportivas priorizan la comunidad del Metaverso esta capacidad de creación da posibilidad a una gran diversidad de escenarios que se sienten siempre novedosos.

Pero uno de los mayores atractivos radica en el diseño de los personajes ya que en Roblox es posible personalizar desde la ropa y accesorios, hasta los tipos de cuerpo. Estas posibilidades hacen de la plataforma Roblox un lugar estupendo para que las marcas fortalezcan sus comunidades digitales.

PUMA AND THE LAND OF GAMES

Además de poder personalizar tu avatar haciendo que vista prendas de la colección, la experiencia ofrece mucho más.

La experiencia inmersiva contará con minijuegos y pruebas deportivas en las que se pretende que el jugador se sienta un atleta de alto nivel. Y justamente para poder generar esa sensación Puma diseña una colección completa.

Y es que para los jugadores es muy importante diferenciarse de otros jugadores y Puma quiere que éstos puedan expresar su creatividad y estilo a través de la marca.

El proyecto incluye minijuegos deportivos y actividades de entrenamiento que conforme el jugador va avanzando, desbloqueará zonas nuevas y más prendas deportivas Puma para llevar.

LA ESTRATEGIA SE CONSOLIDA

Aunque la experiencia inmersiva en Roblox es un paso grande para la marca deportiva, no ha sido el único de la marca deportiva para priorizar la comunidad del Metaverso.

A inicio de año la empresa adquirió una URL descentralizada y registró su nombre de dominio con Ethereum o ENS por sus siglas en inglés (Ethereum Name Service). 

Formar parte de esta estructura ENS implica conectarse al ecosistema de NFT. Esto permite a la empresa recibir cualquier criptodivisa, token o activo basado en blockchain.

Por lo tanto los espacios como “Land of Games” o “Nikeland” son sólo una parte del proceso de consolidación de las marcas deportivas en el Metaverso.

Cada vez más marcas en el metaverso

Si bien Puma y Nike han decidido acercarse a la comunidad digital a través de toda una experiencia de juego y no solamente de ropa, recordemos que el Metaverso ya ha tenido su primera Fashion Week.

La primera Metaverse Fashion Week se llevó a cabo del 24 al 27 de marzo en Decentraland.

Marcas como de Perry Ellis, Dolce&Gabbana, Tommy Hilfiger, Etro, Cavalli o IKKS son algunas de las que formaron parte de este evento. Por las pasarelas desfilaron avatares con prendas de las marcas, las cuales podían ser adquiridas por el público. En algunos casos las piezas virtuales también contaban con su equivalente en el mundo real.

Además de los desfiles, hubo un marketplace, una galería, paneles y conferencias en torno a la moda digital y el comercio descentralizado.

Pero esto sólo es el inicio ya que pronto llegarán los bañadores al Metaverso durante la Miami Swim Week.

Dolce&Gabbana en Decentraland FW22

pioneros en el proceso de digitalización de la moda

Trabajamos para el área de comercio y cultura del Ayuntamiento de Madrid digitalizando la moda, espectáculos y entretenimientos, si quieres ser parte de esta iniciativa puedes escribirnos a info@workef.com

COMPARTIR

4 Mercados de criptomonedas

En este artículo te contaremos sobre 4 mercados de criptomonedas, sus características y distintivos. Pero antes de comenzar debemos recordar algunos conceptos sobre qué

Read More »

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡ya casi estamos!

En Creamodite, nos tomamos muy en serio tu privacidad. 

Para suscribirte a nuestro newsletter, confirma tu dirección de correo electrónico.

Revisa tu bandeja de entrada, encontrarás un correo nuestro.