Creamodite

GESTIÓN DEL DISEÑO

LAS MEJORES PASANTÍAS EN MADRId

En las últimas décadas Madrid se ha planteado trabajar y fomentar iniciativas para consolidarse como una importante capital de diseño en Europa. Las grandes ciudades del diseño a nivel global como Singapur, Amsterdam o Copenhagen han hecho del diseño un sello de distinción clave en su desarrollo. Madrid también busca promover el diseño como valor cultural, social y económico. Y se ha convertido en un potencial referente en Europa.

Sobre DIMAD

Para lograr el objetivo de fomentar, promover y divulgar la importancia del diseño y los profesionales del diseño en 2005 se funda la Asociación Diseñadores de Madrid (DIMAD). Ésta a su vez forma parte de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y del International Council of Design, dos instituciones de renombre en el sector.

En 2006, y con el apoyo de los socios de DIMAD, se crea la Fundación Diseño Madrid (Fundación DIMAD) para reunir a los profesionales e interesados en el diseño en un espacio denominado Central de Diseño”.

La Central de Diseño, DIMAD se ubica en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: Matadero Madridque es un indispensable si amas la cultura, el arte y el diseño.

La Central de Diseño

En la Central de Diseño, DIMAD, se llevan a cabo numerosas actividades que buscan promover la cultura del diseño en amplios sectores de la población, desde niños y adolescentes, hasta adultos mayores.

Su misión es difundir y educar sobre el diseño y su impacto en la vida cultural pero sobre todo en el desarrollo económico de una región.

punto de conexión

Es importante recalcar que el diseño se basa en la innovación y por ello hay que considerarlo un factor fundamental para el progreso social y económico. Para que este proceso se lleve a cabo es necesario que haya un punto de encuentro entre todos los agentes implicados. Es decir, el diseño abarca desde los centros de enseñanza y los profesionales del sector, pasando por la administración pública, los medios y las empresas (de esta manera se trabaja en Europa con la economía del tercer y cuarto sector y los programas de mecenazgo).

La Central de Diseño es ese punto de conexión de las industrias culturales.
Las actividades que se realizan en ella desde Fundación DIMAD motivan el encuentro entre todas las partes, promoviendo de esta manera proyectos del tercer y cuarto sector.

En la Central de Diseño, DIMAD es posible encontrar exposiciones que abarquen todo tipo de diseño: industrial, gráfico, digital, editorial espacial y de moda. Es por ello que este espacio resulta tan enriquecedor para todos los interesados en cualquiera de estas ramas del diseño.

El diseño, puente entre Latinoamérica y Europa

Madrid además se caracteriza por ser la ciudad que une a los países latinoamericanos con los de la península ibérica. Esta relación se ha fortalecido también a través del diseño. DIMAD realiza, desde hace diez años, la Bienal Iberoamericana de Diseño(BID) que busca mostrar y reconocer el talento de esta región. A partir de talleres, conferencias, mesas de diálogo, jornadas de networking y una gran exposición, la BID se ha vuelto uno de los proyectos más esperados y valorados en la Central de Diseño, DIMAD.

Además, los años impares en los que no se presenta la Bienal de profesionales, se realiza el Encuentro de Enseñanza y Diseño BID.
Este Encuentro BID consta de 3 días durante los cuales a partir de diversas actividades se debate y analiza sobre el panorama de la enseñanza del diseño. En este encuentro participan escuelas de toda Latinoamérica, España y Portugal. Su fin es intercambiar ideas y experiencias, así como generar sinergias que beneficien la educación de esta disciplina.

Experiencia profesional

La Central de Diseño, DIMAD es el lugar ideal para rodearte de la cultura del diseño en todos sus formatos.

Participar de diversas experiencias como exposiciones, charlas, conferencias, debates, mercados de diseño, desfiles de moda y mucho más, ya sea en el área de gestión cultural o en el área de comunicación y prensa.

wef

Además, es una gran oportunidad para conocer y generar alianzas con profesionales del diseño y la cultura.

A través de Work Experience Fashion es posible realizar convenios de prácticas con DIMAD para que te sumerjas en una experiencia completa de diseño. Si quieres más información puedes visitar nuestra web  o escribirnos al whats : 0034 686212882 o al email info@workef.com

Redacción de Brisna Zaragoza para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

Fashion Experience x WEF

“El aprendizaje compartido y la constante actualización son la mejor manera de crear nuevos profesionales para el mundo de la moda”. Soy Adolfo Fuerte

Read More »

Fashion Experience x WEF

“El aprendizaje compartido y la constante actualización son la mejor manera de crear nuevos profesionales para el mundo de la moda”. Soy Adolfo Fuerte

Read More »

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡ya casi estamos!

En Creamodite, nos tomamos muy en serio tu privacidad. 

Para suscribirte a nuestro newsletter, confirma tu dirección de correo electrónico.

Revisa tu bandeja de entrada, encontrarás un correo nuestro.