Creamodite

digitaliza tu empresa

prepárate para la nueva era digital

Las nuevas tecnologías han abierto un nuevo mundo de posibilidades para la creación y comercialización de nuevas propuestas. Sumado a esto, el desarrollo de un futuro metaverso incrementa el potencial que existe en la digitalización. Aquí te contamos que es un e-commerce, las secciones relevantes que debe tener, así como herramientas que te permitirán fortalecer tu tienda online.

En unos pocos años, la Internet ha dejado de ser un “juguete para nerds” y se ha convertido en una herramienta que ha impactado al mundo. Esto ha permeado la forma en la que nos comunicamos, nos relacionamos, compramos y la manera en la que distribuimos los gastos.

La transición de los negocios a medios digitales representa en ocasiones, una pérdida de trato personal descuidando la atención al cliente y el cuidado. Sin embargo, la digitalización esta presente y su penetración de mercado caca vez mas fuerte.

Incluir las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en los modelos de negocio empresariales es hoy una necesidad irrefutable.

Un claro ejemplo es el desarrollo que han tenido los modelos basados en web, ya sea con un mínimo de infraestructura física u ofreciendo bienes y servicios virtuales.

¿Qué es un e-commerce?

Llamamos e-commerce al conjunto de actividades comerciales de distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

En el comercio digital no existen barreras ni fronteras, y que el espacio geográfico no es el que determina el segmento; que se deben tener presentes muchas variables y, que sin creatividad y sin una propuesta de valor diferenciada, el e-commerce no es tan sencillo como parece.

4 secciones de un e-commerce

1- La empresa

Aquí se habla de la empresa, de la solidez de marca y del tipo de productos y servicios que ofrece. Debe reforzar la percepción y confianza en la empresa.

2- Los productos y servicios

Es importante tener un catálogo de los servicios y productos que ofrece a los clientes, Este es el lugar para incluir el CTA (Call To Action), que es el link para acceder a fotografías, centro de pago y zona de recomendaciones.

3- Centro de órdenes y pago

En esta sección, el cliente ingresará sus datos y sus preferencias de entrega. Se ofrecen los medios de pago y las condiciones de entrega.

4- Opiniones

En esta sección se incluyen las opiniones de los clientes que ya han comprado, ofreciendo así las referencias a los nuevos clientes fortaleciendo la transparencia y confianza.

Herramientas para fortalecer un e-commerce

La herramienta más poderosa en el e-commerce es el contenido.

Los contenidos que se desarrollan deben ser muy atractivos, breves y de fácil comprensión. No solo se trata de texto, puede ser también a través de videos, post, blogs, etc.

Deben ser desarrollados por un experto y actualizarse con frecuencia.

A partir de ellos se busca que los cibernautas interesados en el producto o servicio realicen una acción que nos permita obtener información del mismo (e-mail, nombre, etc.), esto generalmente se realiza a través de un CAT (Call To Action) que, mediante una liga, lleva al posible buyer a un formulario o pantalla de datos.

En un segundo momento, y en el caso de que el posible buyer no esté interesado, se le solicita autorización para enviarle ofertas y promociones de la empresa, esto permite incluirlo en nuestro Big Data.

Definitivamente hoy la gran pregunta de las empresas no es si tener o no presencia en internet, sino cómo sacarle el mayor provecho y rentabilidad. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre formatos de e-commerce para que puedas amplificar los impactos de tu negocio digital.

En Creamodite somos pioneros en el proceso de digitalización de la moda.

Trabajamos para el área de comercio y cultura del Ayuntamiento de Madrid digitalizando la moda, espectáculos y entretenimientos, si quieres ser parte de esta iniciativa puedes escribirnos a info@workef.com

Si quieres conocer más hazte socio aquí

Redacción de  Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

4 Mercados de criptomonedas

En este artículo te contaremos sobre 4 mercados de criptomonedas, sus características y distintivos. Pero antes de comenzar debemos recordar algunos conceptos sobre qué

Read More »

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡ya casi estamos!

En Creamodite, nos tomamos muy en serio tu privacidad. 

Para suscribirte a nuestro newsletter, confirma tu dirección de correo electrónico.

Revisa tu bandeja de entrada, encontrarás un correo nuestro.