Creamodite

industria 4.0

la nueva revolución industrial

Históricamente hemos transitado diversas revoluciones industriales que han significado enormes cambios en nuestra sociedad, hoy nos encontramos viviendo una nueva revolución industrial, la 4.0 Te contaremos más sobre que es esto, que representa así como sus objetivos y potencial

¿Qué es la cuarta revolución industrial?

Nos preguntamos que está sucediendo en el mundo, todo está cambiando.

La primera revolución industrial estuvo basada en el descubrimiento de las maquinas de vapor como herramienta para crear muchas cosas interesantes.

Posteriormente llegaron diversas revoluciones relacionadas con el descubrimiento de nuevas tecnologías de la comunicación.

Esta nueva revolución, la de una industria 4.o, representa una era de digitalización e implementación tecnológica para conjuntar sistemas digitales, físicos y biológicos.

Fundación Axcel

¿Qué representa esta industria 4?0?

Esta revolución significa cambios no únicamente en lo que hacemos sino en nosotros como seres humanos.

El acceso a estas nuevas tecnologías y acercamiento nos da posibilidades nunca antes vistas y ampliar los alcances que se tenían hasta el momento.

Esta revolución representa el planteamiento de nuevos valores para cambiar hacia sistemas que permitan satisfacer las necesidades básicas de todos en el mundo, respetando los recursos naturales y cuyo objetivo sea maximizar el bienestar humano.

Objetivos de una industria 4.0

Dentro de estos nuevos planteamientos entra la economía circular como un sistema que busca la innovación el balance y progreso siempre priorizando el bienestar y cuidado de los recursos promoviendo objetos y sistemas seguros y saludables para todas las generaciones futuras.

La búsqueda de estos nuevos sistemas pone varias preguntas sobre la mesa, ¿cuál es el futuro del trabajo?, ¿cómo definimos el trabajo? y como creamos nuevos sistemas educativos que vinculen con estas nuevas perspectivas?, ¿cómo compartimos la riqueza y creamos un crecimiento equitativo?

La revolución 4.0 tiene el potencial de subsanar desigualdades reduciendo la inequidad.

Hoy ya vemos desarrollos involucrados con mejoras en la salud, tecnologías para sanar o crear una mejor calidad de vida.

Así mismo es importante como generación tener las conversaciones adecuadas que permitan disfrutar el progreso cumpliendo con su objetivo principal: un mundo mejor, justo y sano.

En Creamodite continuamos trabajando para sumarnos a propuestas innovadoras que nos permitan seguir trazando un camino de replanteamientos en las industrias creativas.

Es por esto que como parte de nuestras líneas de trabajo integramos la sostenibilidad, los nuevos caminos para crear desfiles apoyándonos de la digitalización y nuevas tecnologías como el video mapping entre otras cosas.

Trabajamos para el área de comercio y cultura del Ayuntamiento de Madrid digitalizando la moda, espectáculos y entretenimientos, si quieres ser parte de esta iniciativa puedes escribirnos a info@workef.com

Si quieres conocer más hazte socio aquí

Redacción de  Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

4 Mercados de criptomonedas

En este artículo te contaremos sobre 4 mercados de criptomonedas, sus características y distintivos. Pero antes de comenzar debemos recordar algunos conceptos sobre qué

Read More »

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡ya casi estamos!

En Creamodite, nos tomamos muy en serio tu privacidad. 

Para suscribirte a nuestro newsletter, confirma tu dirección de correo electrónico.

Revisa tu bandeja de entrada, encontrarás un correo nuestro.