e-commerce

sus formatos

La digitalización de las empresas ha pasado de ser una opción a una necesidad con el paso de los años. Te contamos más sobre los formatos existentes para e-commerce!

En el mundo del e-commerce existen 2 formatos diferentes: por perfil comercial, y por modelo de negocio.

Los modelos que entran en la clasificación de perfil comercial son aquellos que se segmentan según el tipo de clientes y transaccione que se realizan, aquí te enlistamos algunos:

¿Cuáles son los modelos de e-commerce por perfil comercial?

B2B (Business-to-Business): Empresas cuyos clientes finales son otras empresas u organizaciones. Un ejemplo podría ser una tienda de venta de materias primas para la industria del calzado.

B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden de manera directa a los consumidores finales del producto o servicio. Como ejemplo puede ser una tienda de regalos, de ropa o de cualquier producto de uso final.

C2B (Consumer-to-Business): Se trata de portales en los que los consumidores publican un producto o servicio y las empresas interesadas hacen ofertas.
Un ejemplo son los diferentes portales de empleo.

B2E (Business-to-Employer): Se trata de las conocidas tiendas para empleados en la modalidad virtual. Muchas empresas tienen este tipo de beneficio.

C2C (Consumer-to-Consumer): Son empresas que auxilian la venta de productos de unos consumidores a otros. Por ejemplo, Segunda Mano.

G2C (Goverment-to-Consumer): Se trata de productos y servicios que el gobierno ofrece al consumidor final.  Por ejemplo, servicios de Agua Potable.

C2G (Consumer-to-Goverment). Se trata de servicios que los consumidores ofrecen al gobierno. Por ejemplo, asesorías, capacitación, etc.

¿Cuáles son los modelos de e-commerce por modelo de negocio?

Aquellos que se segmentan por modelo de negocio se adaptan a productos y consumidores.

Te compartimos algunos:

Tienda online: Se trata de tiendas virtuales de una empresa en específico. La mayor fortaleza de este modelo es la dirección específica hacia los productos que la empresa vende, fortaleciendo la imagen de marca. Sin embargo, es un modelo caro y complejo en su manejo.

Dropshipping: En este modelo hay un tercero participando, ya que el vendedor no envía el producto, sino que lo hace el tercero en mención. Es un modelo atractivo que delega la distribución y delega también el control de inventarios. 

E-commerce de afiliación: Se trata de la venta de productos a través de la plataforma de una tienda virtual o portal de venta. Lo que hace es referir al cliente a otra tienda, que le paga una comisión al cerrarse la venta. 

Membresía: En este modelo se buscan compras recurrentes. La forma de conseguirlo es con una suscripción. Es un modelo rentable, pero que requiere mucho mantenimiento y constante innovación para mantener a los buyers.

Marketplace: Podemos conceptualizarlo como una tienda de tiendas. Es un sitio donde diferentes vendedores ofrecen sus productos. Es un modelo atractivo y que garantiza un buen volumen de ventas, aunque las comisiones son altas. de forma continua.

Servicios: Un modelo relativamente nuevo, consiste en la venta exclusiva de servicios profesionales dirigidos a personas o a empresas.

¡La solución está en conocer a profundidad las características de tu negocio para que su digitalización sea la más asertiva!

En Creamodite acercamos a la juventud a nuevas oportunidades laborales.

A través de Work Experience Fashion  puedes acceder a un programa de prácticas laborales remuneradas en el extranjero, en carreras como el diseño gráfico, marketing y comunicación, diseño de moda, diseño de interiores, diseño de videojuegos, arquitectura, comercio internacional, administración, entre otros!

Si quieres ser parte de esta iniciativa o recibir más información no dudes en escribirnos a info@workef.com

Si quieres conocer más hazte socio aquí

Redacción de Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

4 Mercados de criptomonedas

En este artículo te contaremos sobre 4 mercados de criptomonedas, sus características y distintivos. Pero antes de comenzar debemos recordar algunos conceptos sobre qué

leer más

4 Mercados de criptomonedas

En este artículo te contaremos sobre 4 mercados de criptomonedas, sus características y distintivos. Pero antes de comenzar debemos recordar algunos conceptos sobre qué

leer más