MODA Y SU ADAPTACIÓN

EXPERIENCIAS HÍBRIDAS

Aunque ya se ve la luz, el COVID ha sido una prueba para todos, un momento histórico que marcará un antes y un después. El impacto de la crisis se ha prolongado más allá de lo esperado permeando todos los sectores de la economía. El sector de la moda, un pilar económico y social, lo ha sufrido de primera mano.
OnionLab

EL EFECTO COVID EN LA MODA

Según el informe Descifrando el Covid-19 en España elaborado por everis, la moda no recuperará los niveles de rentabilidad de 2019 hasta 2025 en el mejor de los casos. 

Hoy es necesario replantear las reglas del juego y adaptarnos como industria a una nueva realidad.  

Los temas centrales sobre el futuro de la industria de la moda girarán en torno a dos pilares principales: sostenibilidad y digitalización.

Desde ambos planteamientos es necesario poner en foco la permanencia y el generar garantías de negocio que continúen funcionando y generando aún ante potenciales nuevas situaciones de confinamiento o crisis.

Con esto, tras unos años de encierro es importante analizar la capacidad para hibridar la cadena de valor.

Experiencias Híbridas

El balance entre lo físico y lo digital más allá de la experiencia de compra, nunca fue tan importante.

Los canales digitales, así como un futuro metaverso están evolucionado hacia un modelo más inmersivo y ‘sustitutivo’ de lo físico. 

Los modelos híbridos entre el mundo físico y el digital proponen un nuevo esquema en dónde se asegure la continuidad del negocio en todos los puntos de la cadena de valor.

Asimismo permiten ampliar el acceso a nuevas audiencias, así como regresarle la decisión al consumidor que aún no se siente cómodo o seguro de integrarse al mundo físico con normalidad.

Balenciaga x Fortnite

Matthew Drinkwater, Head of the Fashion Innovation Agency en London College of Fashion, reflexionó sobre este tema en una entrevista publicada en WWD, afirmando que:

Muchos retailers se están cuestionando la necesidad de realizar físicamente eventos que en formato digital permiten el acceso de audiencias mayores gracias a la tecnología actual

El futuro asociado a este enfoque va encaminado a ser el nuevo lenguaje para las empresas.

La realidad virtual y realidad aumentada, serán clave para esta transición, desde las semanas de la moda hasta retail.

Empresas como Gucci o Balenciaga, así como grandes retailers como Nike ya están apostando por estas transiciones a través de espacios virtuales, colecciones de prendas digitales, experiencias de consumo híbridas, entre otras aplicaciones. 

Es claro que con el paso del tiempo veremos cada vez mas propuestas hibridas o 100% digitales.

Te invitamos a ver nuestro artículo sobre ropa virtual y el Metaverso

DIGITALÍZATE

Hoy vivimos en un mundo en el que, la tecnología, la pandemia o la crisis climática se plantean escenarios inciertos.

La moda necesita adaptarse a las nuevas oportunidades que plantea el escenario actual y tener un plan B que asegure la continuidad del negocio.

En Creamodite ya estamos caminando hacia esto.  Somos pioneros en el proceso de digitalización y colaboración entre industrias creativas.

Trabajamos para el área de comercio y cultura del Ayuntamiento de Madrid digitalizando la moda, espectáculos y entretenimientos, si quieres ser parte de esta iniciativa, no dudes en contactarnos

Redacción de Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

4 Mercados de criptomonedas

En este artículo te contaremos sobre 4 mercados de criptomonedas, sus características y distintivos. Pero antes de comenzar debemos recordar algunos conceptos sobre qué

LEER MÁS