Creamodite

el futuro de la moda

pautas para 2023

Hoy nos sentimos con ganas de contarte algunos puntos clave que marcaran grandes pautas y preguntas en las industrias. Desde el activismo colectivo hasta la fabricación inteligente, Te contamos más sobre algunos enfoques relevantes según WGSN para la moda este 2023.
Derechos de Fizzymag

4 pautas

Desde el activismo colectivo hasta la fabricación inteligente, Te contamos más sobre algunos enfoques relevantes según WGSN para la moda este 2023.

  • Promoción de cambios regenerativos
  • Longevidad y circularidad
  • Bienestar
  • Digitalización
Amni Soul Eco x Vaca Santa

Promoción de cambios regenerativos

La necesidad urgente de cambios que nos encaminen a procesos regenerativos proyectará una demanda para productos proactivos y practicas de negocio que estén enfocadas a mejorar el mundo.

Esto lo veremos desde cadenas de proveeduría con procesos circulares, la protección de biodiversidad o un fuerte enfoque por parte de fabricantes y marcas por amplificar sus impactos positivismo y mitigar los negativos.

2023 promete ser un año orientado al diseño circular, la mitigación de impactos, así como los esfuerzos colectivos por ser más éticos e inclusivos, empujar la restauración planetaria y promover la justicia social.

H&M x Boltwear - prendas para apoyo emocional con technología

Longevidad y circularidad

Fortalecido por la inseguridad económica y el anuncio de una posible recesión, la Longevidad se convertirá en un enfoque para la creación de productos durables, reutilizables e inclusive circulares que permitan ahorrar a los consumidores y reducir deshechos.

Los productos durables estarán enfocados a crear propuestas versátiles que permitan al consumidor comprar mejor y menos.

Otras propuestas que vincularán con esta línea son las ventas digitales y los tutoriales de supra reciclaje como posibilidad de adaptar viejas prendas en nuevas.

Todos los derechos de Pangaia

bienestar

Con la nueva perspectiva del bienestar como centro de las preocupaciones del consumidor, las marcas explotarán soluciones tecnológicas que permitan la mejora del bienestar desde una búsqueda holística en dónde lo físico, lo mental y lo emocional pertenecen a lo mismo.

Así mismo, productos que permitan conectar al consumidor con su estado emocional y físico serán un acierto siendo clave los productos relacionados con el ejercicio o las actividades al aire libre.

Manufactura inteligente

digitalización

El diseño y productos digitales tomarán un rumbo hacia el mercado de masas abriendo canales de venta con retail.

La importancia de la customización y el diseño flexible tomará una relevancia importante. Así mismo, se implementarán cadenas de producción inteligentes y optimizadas que permitan crear productos o modelos de retail sobre demanda.

Estas son algunos de los pilares que veremos este 2023 desde muchas perspectivas diferentes, viendo su aplicación en nuevos productos o modelos de negocio hasta los nuevos mecanismos de interacción desde el consumidor. Sin duda 2023 dará mucho de qué hablar

En Creamodite somos pioneros en el proceso de digitalización de la moda.

Trabajamos para el área de comercio y cultura del Ayuntamiento de Madrid digitalizando la moda, espectáculos y entretenimientos, si quieres ser parte de esta iniciativa puedes escribirnos a info@workef.com

si quieres ser parte de esta iniciativa puedes escribirnos a info@workef.com

Si quieres conocer más hazte socio aquí

Redacción de  Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

Zero Waste

Todos los años se fabrican millones de toneladas de nuevas prendas. Según el artículo “A scrap of difference: why fashion offcuts don’t need to

Read More »

Zero Waste

Todos los años se fabrican millones de toneladas de nuevas prendas. Según el artículo “A scrap of difference: why fashion offcuts don’t need to

Read More »

Zero Waste

Todos los años se fabrican millones de toneladas de nuevas prendas. Según el artículo “A scrap of difference: why fashion offcuts don’t need to

Read More »

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡ya casi estamos!

En Creamodite, nos tomamos muy en serio tu privacidad. 

Para suscribirte a nuestro newsletter, confirma tu dirección de correo electrónico.

Revisa tu bandeja de entrada, encontrarás un correo nuestro.