Creamodite

Storytelling, tradición y personalización

Estos son los valores que defienden las magníficas tiendas que entrevistamos en esta nueva edición del programa de entrevistas Detrás de Escena: Luciolé, Ana Locking, La Duquesita y Cestería Sagón ¡Acompáñanos a descubrirlas!

El programa de entrevistas de Detrás de Escena es una oportunidad única para que los habitantes de Madrid y de todo el mundo conozcan todo lo que hay detrás de las tiendas que hacen de esta ciudad una mecca de comercios originales. 

En la edición n.7, preparamos una selección de tiendas que defienden valores que han sido importantes desde siempre, y aportan distinción a propuestas de comercio innovadoras: el storytelling, la tradición y la personalización. 

Te invitamos al backstage de los creadores detrás de estas fabulosas tiendas: Luciolé, Ana Locking, La Duquesita y Cestería Sagón. ¡No te lo pierdas!

lu-sab 11.00 a 14.30 – 15.30 a 20.00 hs

C. de Hortaleza, 106

Nuestra primer parada del circuito del Capítulo 7 es una tienda mágica en donde la norma es “TODO LO CONTRARIO DE NO TOCAR”

Elena, una de las dueñas de Luciolé, nos cuenta todo sobre el concepto detrás de su tienda de lámparas. Su misión es democratizar el acceso a la iluminación de diseño, para que puedas adornar tus espacios con un objeto de diseño propio ¡sin gastarte un dineral!

Para ello, tienen un surtido infinito de cables, bombillas y accesorios. Puedes pasarte un día entero probando diferentes combinaciones hasta dar con el resultado que más te apetece. También puedes llevar objetos propios que quieras convertir en artefacto de iluminación, un vinilo, una ensaladera… lo que se te ocurra!

lu-dom 9.00 a 20.30 hs

C. de Fernando VI, 2

Con las pilas recargadas después de comer una exquisita tarta de chocolate, nos adentramos en el atelier de la talentosa diseñadora Ana Locking, que nos enseña su original universo, inspiraciones y su filosofía.

La jurado de Drag Race España tiene una trayectoria de más de 14 años, en gran parte gracias al legado de su formación en Bellas Artes: el storytelling, o la capacidad de contar historias. 

Colección tras colección, Ana Locking cautiva a su público porque todos sus diseños no son azarosos o tendenciosos. Más bien, responden siempre a un concepto e idea clara que determina todas las decisiones de diseño. 

En su atelier de la calle Hortaleza 108, puedes vivir la experiencia de comprar al mismo precio que su sitio web, con el valor añadido de ¡ser atendid@ por la mismísima diseñadora!

La parada final del recorrido del Capítulo 7 nos lleva a Sagon, una tienda que lleva más de 70 años defendiendo la tradición de la cestería. 

Trasladan este conocimiento ancestral a diversos formatos: cestas, muebles y artículos de decoración confeccionados artesanalmente en España. Utilizan materiales naturales como mimbre, coco, espart, ratán, junco y enea: una propuesta de lo más sostenible. 

Su apuesta por la sostenibilidad no acaba allí: también ofrecen su expertise en este área ofreciendo servicios de reparación y restauración, siendo capaces de imitar las técnicas de hace más de 100 años. 

lu-sab 10.00 a 14.00 – 17.00 a 20.30 hs

C. de Fernando VI, 7

Si te ha gustado este resumen, no te puedes perder el capítulo completo ¡Te invitamos a verlo en nuestro canal de Youtube!

Si tienes una tienda de arte, diseño o gastronomía en Madrid, y te gustaría formar parte de nuestro próximo episodio de Detrás de Escena, no dudes en contactarnos

Redacción de Martina Gesell para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

4 Mercados de criptomonedas

En este artículo te contaremos sobre 4 mercados de criptomonedas, sus características y distintivos. Pero antes de comenzar debemos recordar algunos conceptos sobre qué

LEER MÁS

4 Mercados de criptomonedas

En este artículo te contaremos sobre 4 mercados de criptomonedas, sus características y distintivos. Pero antes de comenzar debemos recordar algunos conceptos sobre qué

LEER MÁS

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡ya casi estamos!

En Creamodite, nos tomamos muy en serio tu privacidad. 

Para suscribirte a nuestro newsletter, confirma tu dirección de correo electrónico.

Revisa tu bandeja de entrada, encontrarás un correo nuestro.