Creamodite

CAPÍTULO 6

¡Te invitamos al estreno del Capítulo 6 de Detrás de Escena! Visitamos la terraza de Picalagartos, La Fiambrera Art Gallery, el atelier de Ernesto Naranjo, y Panta Rhei, la tienda de libros más originales de Madrid. No te lo puedes perder...

Largos meses de encierro durante y luego de la pandemia del COVID nos han dejado la costumbre de aprovechar al máximo los momentos al aire libre. 

Por este motivo, nuestro primer destino para el Capítulo 6 de Detrás de Escena es una de las terrazas más populares de Madrid: el restaurante y sky-bar Picalagartos. 

Ubicada en el punto más alto de la Gran Vía, no sólo encontrarás las mejores vistas 360º del centro de Madrid, sino que podrás ver de cerca las estatuas más populares de zona. La que más destaca es la de Picalagartos, dando nombre a esta terraza que no te puedes perder. 

dom-jue 13.00 a 1.00 am

vie-sab 13.00 a 2.00 am

Gran Vía 21

Nuestro recorrido sigue hacia la Fiambrera Art Gallery, una galería de arte en el centro de Madrid que cuenta con 8 años de trayectoria, y más de 15 artistas de España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Aquí encontrarás una selección especialmente curada de obras de arte pertenecientes al movimiento  artístico “lowbrow” o surrealismo pop. 

Este movimiento underground de las artes visuales surge en los años 70 en California, de la mano del rock y el punk. Destaca por su estilo alegre, su picardía y su sarcasmo. 

Esta meca del arte contemporáneo es una parada obligatoria para los amantes del arte y el diseño. ¡Te invitamos a descubrirla!

ma-vie 11.30 a 14.30 / 16.00 a 20.00 hs

sab 12.00 a 20.00 hs

C. del Pez, 7

Luego, nos adentramos en el atelier de uno de los talentos españoles más prometedores: Ernesto Naranjo. 

El finalista del certamen Who’s on Next de Vogue España se formó en la prestigiosa universidad Central St Martins y trabajó para marcas de primerísima línea como Balmain y Margiela

Luego de 8 años en Londres, decide volver a España para asentar su negocio, ubicando su atelier en Madrid pero manteniendo la producción en Sevilla, de donde es originario, con las mismas costureras que le enseñaron a patronar. 

Su atelier tan genuino como él: contrario a la costumbre de llevar a las clientas a espacios impolutos y libres de personalidad, Ernesto las invita a su taller, donde pueden apreciar sus tejidos, toiles y moodboards. 

¡Te invitamos a descubrirlo!

La parada final del recorrido del Capítulo 6 nos lleva a Panta Rhei, una librería especializada en arte, diseño e ilustración de lo más original. 

Con más de 20 años de trayectoria, es la librería favorita del conductor de este episodio, el director creativo de Maison Mesa

Se especializa en los mejores libros de creatividad, y cuenta con una selección inmejorable de libros de diseño, comics, biografías y viajes ilustrados. 

Es una tienda mágica que los amantes del arte y el diseño deben visitar al menos una vez en la vida. 

lu-vie 10.30 a 20.30 hs

sab 11.00 a 20.30 hs

C. de Hernán Cortés, 7

Si te ha gustado este resumen, no te puedes perder el capítulo completo ¡Te invitamos a verlo en nuestro canal de Youtube!

Si tienes una tienda de arte, diseño o gastronomía en Madrid, y te gustaría formar parte de nuestro próximo episodio de Detrás de Escena, no dudes en contactarnos

Redacción de Martina Gesell para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

4 Mercados de criptomonedas

En este artículo te contaremos sobre 4 mercados de criptomonedas, sus características y distintivos. Pero antes de comenzar debemos recordar algunos conceptos sobre qué

LEER MÁS

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡ya casi estamos!

En Creamodite, nos tomamos muy en serio tu privacidad. 

Para suscribirte a nuestro newsletter, confirma tu dirección de correo electrónico.

Revisa tu bandeja de entrada, encontrarás un correo nuestro.