Creamodite

aGATHA RUIZ DE LA PRADA

ENTREVISTA

Detrás de escena es una iniciativa que surge con el objetivo de dinamizar el comercio de Madrid. Con esto realizamos entrevistas con diseñadores y visitas a sus atelieres para que puedas conocer mucho más sobre ellos! En el capitulo 4 de detrás de escena conversamos con Agatha Ruiz de la Prada, una del diseñadoras mas relevantes en España

¿Quién es Agatha Ruiz de la Prada?

Es una diseñadora de moda, empresaria y aristócrata española.

Nacida en los años sesentas, y diseñadora de moda por profesión. Los primeros acercamiento sde Agatha a la vida profesional fueron trabajando como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio.

A solo un año de esto, presenta su primera colección en el centro de diseño LOCAL de Madrid. Poco después presenta una de sus colecciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.

Sus creaciones están indisociablemente unidas al binomio arte/industria por lo que es normal encontrar sus piezas en museos y galerías de todo el mundo así como en vestuarios o escenografías para espectáculos de teatro, opera o danza.

Durante su trayectoria podemos nombrar algunos como el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, La galería de arte Fernando Vijande, La galería de Juana de Aizpuru de Madrid.

 

La movida Española

Durante los años 80, España se vio sumergida en una auténtica revolución artística y cultural, «La Movida», que vio nacer a algunos de los artistas y personalidades más relevantes del panorama español de nuestros días.

La joven Agatha se convirtió en una de las promotoras más importantes del movimiento y desde entonces ha seguido muy activa en la escena cultural y artística del país.

Agatha ha logrado crear un universo propio que excede el ámbito de la moda llevando sus coloridos iconos y gráficos a muchísimas categorías.

 

Que distingue su trabajo

Agatha es reconocida por sus diseños atrevidos y llenos de color dándole un reconocimiento nacional e internacional.

Ella menciona el impacto que ha tenido el expresionismo abstracto norteamericano en su trabajo, en especial la pintura de Rothko con el que descubre las cualidades y matices del color.

Siendo su objetivo es crear piezas que te hagan feliz ha sido enemiga del negro, distinguiendo su trabajo por un fuerte uso del color, el juego, los lunares, estrellas, rayas y corazones que son iconos característicos de su trabajo.

Su trabajo la ha hecho acreedora de diversos premios y reconocimientos, uno de ellos el Premio Nacional Honorífico de la Industria de la Moda en 2018

No te pierdas más sobre Agatha y conoce su tienda en la calle de serrano disfrutando de una charla con ella, ¡Te invitamos a verlo en nuestro canal de Youtube!

Consulta nuestro podcast para más información. 

SOBRE NUESTRO PROGRAMA DE ENTREVISTAS

En cada capítulo de este programa, organizamos recorridos cortos por Madrid, en los que visitamos tiendas destacadas y entrevistamos a sus dueños. 

Te invitamos a ver el detrás de escena de Ágatha Ruiz de la Prada y todos nuestros invitados del capítulo 4.

Redacción de Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

Cestería Sagon

Una de nuestras secciones favoritas de detrás de escena son los circuitos en dónde compartimos lugares increíbles para pasar el mejor tiempo en Madrid

En

LEER MÁS

Ana Locking

En detrás de escena te compartimos lugares increíbles para pasar el mejor tiempo en Madrid

En este post te queremos contar más sobre Ana Locking

LEER MÁS

Luciolé

Estamos muy interesados en acercar el diseño y las artes a la juventud, es por esto por lo que creamos detrás de escena es

LEER MÁS

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡Muchas gracias!

Ya te has suscrito a nuestra newsletter :)

¡Muy pronto recibirás novedades!