MODA + NFT

5 Marcas de moda digital que te sorprenderán

Las nuevas tecnologías han abierto un nuevo mundo de posibilidades para la creación de nuevas propuestas de moda. Aunado a esto, el desarrollo de un futuro metaverso incrementa el potencial que existe en la ropa virtual. ¡Aquí te mostramos 5 marcas y empresas de moda digital que no te puedes perder!

“Nuestros cuerpos se están volviendo fluidos, nuestro dinero se está descentralizando, se están formando nuevos poderes”.

Amber Jae Slooten, director creartivo de The Fabricant.

Es una casa de moda digital que busca construir moda descentralizada para vestir a los ciudadanos del metaverso y crear una industria más equitativa, creativa y sostenible.

Fue una de las primeras marcas que vio en la ropa virtual el potencial para adaptar piezas a todos los cuerpos y de paso, para unir dispositivos y tecnología a la ropa de forma presencial.

Una de sus características es la posibilidad de cocrear piezas con los mejores artistas 3-D, marcas y creadores del mundo customizando sus piezas utilizando telas y acabados digitales exclusivos creados para la plataforma.  

Estas creaciones pueden venderse en su marketplace dividiendo las ganancias entre todos los involucrados creando un sistema justo y trazable.

XR Couture es una plataforma internacional de moda digital fundada en 2020. Surge como respuesta a la pandemia. con la intención de ayudar a la eliminación de deshecho producido por la industria de la moda aprovechando el poder de la tecnología. 

Asimismo atienden a la necesidad de nuevos influencers para crear contenido relevante en tiempos de pandemia. Los clientes pueden recibir una imagen virtual con piezas de moda hyper realistas que quedan como si fuera a medida.

Hoy XR Couture colabora con artistas digitales y diseñadores multidisciplinarios que proveen creaciones interesantes y alineadas con valores sustentables.  

Una gran herramienta de la plataforma es la posibilidad de subir diferentes fotografías para la misma orden. De esta forma expertos seleccionaran el mejor fit para la pieza que hayas escogido de manera que el resultado sea el mejor.

XR COUTURE

HOT:SECOND será la primera tienda con un concepto de economía circular intercambiando productos físicos por experiencias digitales.

Para acceder a la experiencia digital los invitados deberán donar una pieza con la que obtendrán un token para acceder a estos espacios y tener de 3 a 5 minutos para probarse un espectro de piezas digitales desde alta costura hasta ropa deportiva.

Este modelo de retail espera poder acercar la experiencia física y digital para crear experiencias únicas y provocativas.

Su fundadora Karinna Nobbs colaboró con el estudio de innovación studio Holition y la artista 3D Emily Switzer para dar acceso a los visitantes a vivir una experiencia digital immersiva con moda digital de grandes pioneros como The Fabricant, Carlings/VIRTUE y RÆBURN.

Se encontrará abierta en Protein Studios en Shoreditch del martes 19 al jueves 21 de noviembre del 2022.

Hot:Second

Esta casa de moda digital basada en logres mezcla ciencia y tecnología con piezas físicas de alta costura.

Su trabajo se distingue por un extraordinario diseño lo que los ha llevado a ser la primera marca registrada en presentar moda 100% digital en el Fashion Week de Londres

Sus diseños usan un lenguaje visual de la naturaleza interpretado a partir de herramientas tecnológicas y software, es por esto que Auroboros es tan diferente.

Pioneros en la categoría “naturtech” en dónde su espectacular diseño está inspirado en la naturaleza especialmente en las texturas generadas a partir de la biomimética  y proyectándonos a mundos utópicos.

Nike Cryptokicks

DressX es uno de los mercados para moda digital más reconocidos por la venta de piezas de marcas famosas contemporáneas.

Esta compañía californiana fue lanzada en agosto del 2020 y está dedicada al 100% a la venta de moda que únicamente existe de manera digital.

Su misión está fundamentada en la idea de que ya excedimos el numero de piezas que globalmente necesitamos y que es importante priorizar lo sistemas de fabricación sostenible o los que inclusive implican simplemente no fabricar más productos.

Su funcionamiento consiste en la compra de un Item en dónde el usuario deberá subir una fotografía sobre la que un equipo de ingenieros expertos en 3-D ajustarán la pieza digital en un lapso de 34 horas entregándote una fotografía en dónde estás “usando” la pieza.

DressX cuenta con una app en dónde puedes probar las prendas con realidad aumentada antes de comprar el look que más te guste.

Sin duda el planteamiento de un posible metaverso así como la importancia de la digitalización aunado a un contexto en dónde la sostenibilidad nos empuja a buscar nuevas soluciones es un gran escenario para el desarrollo de una poderosa industria de moda digital.

En Creamodite somos pioneros en el proceso de digitalización de la moda.

Trabajamos para el área de comercio y cultura del Ayuntamiento de Madrid digitalizando la moda, espectáculos y entretenimientos, si quieres ser parte de esta iniciativa puedes escribirnos a info@workef.com

Si quieres conocer más hazte socio aquí.

Redacción de  Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

4 Mercados de criptomonedas

En este artículo te contaremos sobre 4 mercados de criptomonedas, sus características y distintivos. Pero antes de comenzar debemos recordar algunos conceptos sobre qué

LEER MÁS