Creamodite

mercados de criptomonedas

4 marketplaces que te sorprenderán

En este artículo te contaremos sobre 4 mercados de criptomonedas, sus características y distintivos. Pero antes de comenzar debemos recordar algunos conceptos sobre qué son los NFT, la tecnología blockchain, y mucho más!

SOBRE LAS CRIPTOMONEDAS

Como vimos en nuestro artículo sobre NFT´s, las criptomonedas se integran a una nueva tendencia digital en dónde se utilizan como medio de pago a través de tecnología blockchain.

Blockchain es una nueva tecnología que funciona a través de una cadena de bloques que registran las transacciones. Si quisieran corromper un sistema de este estilo, tendrían que cambiar todos los bloques de la cadena. Esto hace de este nuevo sistema una garantía de transparencia.

Hoy existen NFT´s que son vendidos a través de marketplaces con el uso de diferentes criptomonedas.  

Estos marketplaces están enfocados a diferentes funciones desde la compra de coleccionables hasta el desarrollo de proyectos o el apoyo a artistas emergentes.

A continuación, te contaremos sobre 5 marketplaces para compra y venta de NFT’s, así como su enfoque y el tipo de criptomonedas que utilizan. 

NFT´s

open sea

Open Sea sería el equivalente al “Amazon” de los Marketplaces para NFT´S, ofreciendo alrededor de 150 criptomonedas.

Este es uno de los más antiguos y utilizados, debido a la amplia oferta. Encontrarás desde arte, música, fotografía, y coleccionables.

NFT´s: arte, música, fotografía, coleccionables, deportes, mundos virtuales y más.

Blockchain: Ethereum, Polygon, Klatyn.

Nifty Gateway

nifty gateway

Nifty Gateway es la mejor opción en cuanto a compras de largas cifras.

Este Marketplace es un gran punto de venta para los NFT´s de mayor valor. El mejor ejemplo de esto fue la venta de Pak’s The Merge valuada por 91.8 millones de dólares en diciembre del 2021.

Entre sus características se encuentra el uso de ediciones abiertas, en donde un número ilimitado de ediciones son creadas por un tiempo limitado y son vendidas a un precio base. Una vez que se venden no se repite. Esto crea un mercado secundario interesante.

Asimismo, Nifty permite a los coleccionistas hacer compras no únicamente con criptomonedas sino con tarjetas de crédito tradicionales.

NFT´s: arte digital, drops verificados y curados.

Blockchain: Ethereum, backed by Gemini

Rarible

Rarible

Este marketplace promueve una visión colaborativa y descentralizada, utilizando su propio token y haciendo a los usuarios partícipes de las actualizaciones de la plataforma.

Rarible está diseñado para piezas individuales y colecciones enfocadas a deportes, juegos de video, empresas de medios y artistas.

En su trayectoria ha colaborado con grandes empresas como Adobe para asegurar el trabajo de los artistas y crear piezas únicas.

De igual forma la plataforma te permite utilizar 3 diferentes tokens y seleccionar cuál quieres usar en la compra de tu NFT.

NFT´s: arte, juegos, fotografía.

Blockchain: Ethereum, Flow y Trezos

Foundation

Foundation

Foundation se inició como un club privado de artistas al que únicamente podías acceder si recibías una de sus exclusivas invitaciones.

Sin embargo, después de estar un año en el mercado, hoy en día abre sus puertas a cualquier persona, aunque sigue siendo de carácter exclusivo ya que para entrar aún debes ser invitado por un artista que se encuentre dentro de Foundation.

Las ventas de NFT´s en este markeplace le den al artista un 85% del valor de la pieza y un 10% en ventas secundarias. Esto es más bajo que otros mercados, sin embargo, los precios de Foundation suelen ser más altos que el promedio y con una mayor autenticidad artística por lo que mantienen su valor.

NFT´s: arte, fine art, arte digital, arte 3D, fotografía.

Blockchain: Ethereum

SuperRare

Superrare

Esta plataforma innovadora está enfocada a brindar una sensación de galería, priorizando la credibilidad artística sobre el resto. Tienen un importante filtro para delimitar el perfil de arte que se permite. Se calcula que únicamente el 1% de los artistas que aplican son aceptados.

Aquí encontrarás arte exclusivo, diferenciado y curado, un blog editorial fantástico y un look and feel similar al de una galería.

Este acercamiento hace de SuperRare permite a los artistas subir únicamente originales por lo que es un marketplace para artistas y obras serias.

UN UNIVERSO DE POSIBILIDADES

Existen muchos otros marketplaces de los que podríamos hablar y cada uno tiene sus características y particularidades desde Async Art, líder en arte programable, Bakery Swap y su enfoque gamificado, o Zora, enfocado al apoyo de artistas y creadores.

Lo que nos queda claro es que el mercado de los NFT´s y las criptomonedas llegó para quedarse.

En Creamodite somos pioneros en el proceso de digitalización de la moda. Trabajamos para el área de comercio y cultura del Ayuntamiento de Madrid digitalizando la moda, espectáculos y entretenimientos, si quieres ser parte de esta iniciativa puedes escribirnos a info@workef.com

Si quieres conocer más hazte socio aquí.

Redacción de Ximena Corcuera para Creamodite.

COMPARTIR

RELACIONADO

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡ya casi estamos!

En Creamodite, nos tomamos muy en serio tu privacidad. 

Para suscribirte a nuestro newsletter, confirma tu dirección de correo electrónico.

Revisa tu bandeja de entrada, encontrarás un correo nuestro.