Creamodite

Upcycling

4 diseñadores que lo utilizan

Te contamos más sobre 4 diseñadores de upcycling que utilizan objetos en desuso o desechados como materia prima para reintegrarlos a la cadena de valor y crear nuevos objetos

Como vimos anteriormente en nuestro post sobre el upcycling, esta corriente busca utilizar objetos en desuso o desechados como materia prima para reintegrarlos a la cadena de valor a través de procesos de rediseño en dónde su resultado es un objeto de igual o mayor valor que el original.

Hoy te contaremos sobre 4 diseñadores de upcycling

1.- María Rosenfeldt

María Rosenfeldt es una diseñadora española que ha integrado el Supra reciclaje y la optimización textil a su propuesta de diseño.

Sus primeros acercamientos surgen a partir de la necesidad de crear piezas nuevas, pero con la preocupación de no tener dinero en su momento, a partir de ahí maría descubre la posibilidad de utilizar piezas en desuso para crear looks increíbles dignos de un desfile.

Con los años María integra esto a su marca “Herida de Gato” como un valor agregado a su marca utilizando la recuperación de saldos textiles para crear piezas limitadas con el objetivo de utilizar lo que ya existe para darle un uso y no continuar propiciando la fabricación de nuevos textiles.

Herida de Gato

2.- Zero Waste Daniel

Daniel es un diseñador estadounidense ubicado en Brooklyn Nueva York.

Tras unos años de trabajar en diferentes ámbitos de la industria de moda decide cerrar su atelier.

Durante este cierre de una gran encuentra un gran bote con retazos de antiguas piezas con las que decide hacerse una camiseta, a partir de este pequeño ejercicio surge la idea de su nuevo negocio.

Zero Waste Daniel es una marca dedicada a la reutilización de retazos textiles para ser cosidos en nuevos textiles y transformados en nuevas prendas.

Trabajan a partir de curar y segmentar la retacería por colores, formas y texturas para después ser unidas en diferentes patrones de color o inclusive imágenes recreadas a partir de estos pequeños pedazos de tela.

Una vez conseguido el nuevo textil es utilizado para crear prendas de moda.

Su negocio conjunta la posibilidad de reutilizar algo que de otra forma ya sería desecho, así mismo, da la posibilidad a sus clientes de personalizar sus objetos seleccionando los retazos de su agrado para la creación de una prenda única para ellos.

Zero Waste Daniel

3.- Christopher Raeburn

Es un diseñador de moda británico, graduado del Royal College of Art de Londres en 2006 con una colección reconstruida de prendas militares originales

Hoy es conocido por reelaborar telas y prendas sobrantes para crear ropa de hombre, mujer y accesorios de lujo.

Actualmente, el carácter sostenible de la marca de Christopher Raeburn ha crecido hasta convertirse en una parte integral de lo que hacen a través de su filosofía Remade y las 3 famosas R (Remade, Reduced, Recycled). 

Christopher Raeburn

4.- Nicole McLaughlin

Nicole es una artista visual que trabaja a partir del supra reciclaje de objetos encontrados. Su objetivo es el crear cosas nuevas con lo ya existente.

Cree en el diseño como una herramienta para comunicar lo que no podemos decir en alto. Su trabajo busca resignificar los objetos y darles un uso fuera de lo cotidiano o de su propósito original.

Las piezas de Nicolle pueden identificarse fácilmente debido a su humor y una constante exploración creativa.

En Creamodite continuamos trabajando para sumarnos a propuestas innovadoras que nos permitan seguir trazando un camino de replanteamientos en las industrias creativas.

Es por esto que como parte de nuestras líneas de trabajo integramos la sostenibilidad, un ejemplo son nuestros concursos de Fashion Alive con propuestas como el Zero Waste.

si quieres ser parte de esta iniciativa puedes escribirnos a info@workef.com

 

Si quieres conocer más hazte socio aquí

Redacción de  Ximena Corcuera para Creamodite

COMPARTIR

RELACIONADO

4 Mercados de criptomonedas

En este artículo te contaremos sobre 4 mercados de criptomonedas, sus características y distintivos. Pero antes de comenzar debemos recordar algunos conceptos sobre qué

Read More »

¡NO TE PIERDAS NADA!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de las últimas novedades de Creamodite y sus proyectos. 

100% CONTENIDO. 0% SPAM 

¡ya casi estamos!

En Creamodite, nos tomamos muy en serio tu privacidad. 

Para suscribirte a nuestro newsletter, confirma tu dirección de correo electrónico.

Revisa tu bandeja de entrada, encontrarás un correo nuestro.